ALIANZAS ESTRATÉGICAS

El valor que aporta una alianza estratégica se consolida cuando el marco legal es sólido y considera los distintos escenarios del negocio. Nuestros abogados cuentan con amplia experiencia para analizar las condiciones existentes y proponer estructuras legales y de negocios eficientes.

BANCARIO Y FINANCIERO

Colaboramos con fondos de inversión, bancos, casas de bolsa, inversionistas y otras instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, en distintos proyectos legales y de negocios.

BIENES RAÍCES

El área de Derecho Inmobiliario ha cobrado gran relevancia en nuestra práctica y ha diseñado estructuras óptimas para nuestros principales clientes.

COMERCIO ELECTRÓNICO

Las actividades de negocios y comercio electrónico han abierto mercados y escenarios para que las empresas puedan crecer y desarrollarse a nivel global; estos avances, aunados a una legislación en constante actualización ante los vertiginosos requerimientos y retos de estas plataformas y las necesidades de negocios y usuarios, requieren de un conocimiento profundo de la materia a fin de diseñar esquemas para la protección de nuestros principales clientes.

COMPETENCIA ECONÓMICA

La Competencia Económica requiere de un marco legal que respete el acceso y salida de los distintos actores a los mercados, así como la interacción con sus competidores y las autoridades. Asesoramos a nuestros principales clientes de manera integral respecto de notificaciones a las instancias correspondientes, así como procesos de investigación relativos a prácticas monopólicas absolutas y relativas.

DERECHO CORPORATIVO

Prestamos servicios de alta calidad para atender las necesidades corporativas cotidianas de nuestros principales clientes, al igual que aquellas que requieren mayor complejidad y sofisticación. Nuestro equipo cuenta con vasta experiencia en la constitución, mantenimiento, transformación y disolución y liquidación de todo tipo de sociedades civiles y mercantiles, así como la conformación de grupos de empresas y sociedades controladoras (holdings) y las reestructuraciones corporativas que el negocio requiere en sus distintas etapas de desarrollo.

DERECHO ENERGÉTICO

Nuestra práctica en materia de energía combina la técnica jurídica y la experiencia en proyectos de diversos sectores como el industrial, ecoturismo, plantas petroleras e hidroeléctricas, instalaciones ferroviarias, portuarias y aeroportuarias. La asesoría que brindamos incluye asesoría legal general sobre leyes y reglamentos de energía y concesiones para construcción y operación de plantas de generación de energía, negociando y preparando los contratos de licencia y operación, estructuración y ejecución de procesos de privatización, licitaciones públicas, financiamiento de plantas e instalaciones complementarias y negociaciones con autoridades.

DERECHO FISCAL

Nuestros abogados y equipo cuentan con amplia experiencia en proyectos de consultoría y planeación fiscal, planeación patrimonial y estructuración de inversiones, asesoría tributaria, tributación internacional, autorizaciones, permisos, litigio y representación ante autoridades, aspectos financieros y regulatorios en materia financiera y de impuestos y regulación PLD/FT. Colaboramos activamente con otros profesionistas en áreas de planeación financiera y contable para generar sinergias y esquemas con estrategias eficientes conforme a la legislación vigente que favorezcan los proyectos e intereses de nuestros principales clientes, permitan proteger sus activos y alcanzar resultados basados en certeza jurídica.

DERECHO DE LAS TELECOMUNICACIONES

Prestamos servicios de alta calidad en el ámbito transaccional y regulatorio a nuestros principales clientes nacionales y extranjeros que prestan servicios de telecomunicaciones y que requieren obtener autorizaciones y realizar trámites ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

DERECHO LABORAL

En Kavanagh Gorozpe contamos con un equipo de abogados experimentados en derecho laboral, enfocados a dar consultoría en las diversas vertientes del Derecho del Trabajo. Asesoramos a nuestros principales clientes para la prevención y solución de conflictos colectivos. Asesoramos a nuestros clientes en el manejo de las relaciones laborales para la prevención y solución de toda clase de conflictos laborales, buscando soluciones prácticas que disminuyan sus riesgos.

FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS E INFRAESTRUCTURA

Nuestra amplia experiencia en proyectos de infraestructura e inmobiliarios atendiendo a instituciones financieras, promotores y fondos de inversión, combinando las fortalezas de las áreas Corporativa y Fiscal de la Firma nos permiten ofrecer a nuestros principales clientes una alta calidad técnica en materia jurídica, atender a sus necesidades específicas y diseñar fideicomisos y otras estructuras, así como establecer el marco de garantías que dichos proyectos requieran.

FUSIONES Y ADQUISICIONES

El equipo de abogados de Kavanagh Gorozpe participa de manera profesional y entusiasta en todas las etapas relacionadas con los procesos de adquisición y venta de empresas, la fusión y escisión de sociedades, alianzas estratégicas (joint ventures), incluyendo los procesos de revisión legal, negociación, diseño de estrategia, elaboración y revisión de documentos jurídicos principales y accesorios de operaciones en las que intervienen vehículos mexicanos y extranjeros.

LICITACIONES Y CONTRATACIÓN PÚBLICA

En la inteligencia de que el Estado Mexicano es el mayor comprador en México y que, por su complejidad y dinamismo, el marco legal requiere de atención especial, la experiencia de nuestro equipo incluye brindar asesoría especializada respecto de convocatorias y bases de licitaciones públicas, invitaciones restringidas y asignaciones directas, requisitos y acciones de los participantes, integración y presentación oportuna de propuestas en colaboración con profesionales técnicos y financieros, así como garantías requeridas por el proceso de contratación de los proyectos.

PETRÓLEO, GAS Y GENERACIÓN DE ENERGÍA

Los desarrolladores, constructores, inversionistas, instituciones financieras y prestadores de servicios de consultoría especializados encuentran en Kavanagh Gorozpe un equipo de abogados con experiencia y amplio conocimiento del marco jurídico para apoyarles en proyectos relacionados con los sectores de petróleo, gas y generación de energía.

LITIGIO CIVIL Y MERCANTIL/ARBITRAJE

Nuestra área de práctica de litigio civil y mercantil/arbitraje se enfoca principalmente en prevenir y resolver, de forma oportuna y eficiente, contingencias legales de nuestros clientes, proponiendo e implementando estrategias legales que atiendan de fondo los asuntos encomendados a la Firma en cualquier instancia ante autoridades administrativas y jurisdiccionales.

También asesoramos a nuestros clientes en relación con cualquier medio alternativo de solución de controversias, ya sea en arbitrajes comerciales, domésticos e internacionales, en el ámbito administrativo y ad-hoc, así como en controversias sujetas a mediación en el ámbito civil y/o mercantil.